Menu Close

Queda un mes para que podamos tener una Nueva Mirada para Limache

El Sábado recién pasado y el anterior, estuvimos junto a vecinas y vecinos informando acerca del Plan Regulador ¿Por qué tenemos que hacerlo? porque desde 1984 existe un Plan Regulador que no ha tenido cambios y que son la excusa para cada una de las mañas decisiones que se ha tomado en materia urbanística.

Hace unos días, en esta ciudad tranquila, sencilla, por la que caminaba mi bisabuelo, pintor y admirador de la belleza natural, recibió la noticia que se iniciaba construcciones de edificios, aumentos de densidad, factibilidades de agua a toda construcción sabiendo que, como en Olmué, a este ritmo nos llevarán en poco tiempo a suspender nuestro consumo mínimo diario. Terminaremos comprando agua, viendo cómo nuestros animales sufren y la tierra no es capaz de soportar quien tiene la misión de cuidarla.

Hoy se descubrió uno de los túneles que cruzan la calle Condell. Entonces, como si fuera su misión, se ha puesto a las personas del barrio entre la espada (el progreso debe seguir) y la pared (la memoria es un derecho). Esta situación es falsa. El progreso puede seguir en la medida que garantice que no se ha de vulnerar el Patrimonio y Memoria de Limache. Saldrán los fiscalizadores, pero en realidad la fiscalización debió hacerse cuando llegó el informe de la Universidad que dijo que había túneles en Condell. Entonces debió considerarse que el proyecto de pavimentación debía considerar que habría túneles. Sería un proyecto más caro (son fondos regionales) pero sin duda su impacto estaría resguardado.

El 11 de abril usted puede votar y elegir Constituyente, Gobernador Regional, Alcalde y Concejales en Limache, cuando le pido el voto para ser Concejal es porque a esta instancia no se va a aprender, vamos juntas y juntos a darle una Nueva Mirada a Limache. Su decisión está en un lápiz y un papel, mi compromiso está con usted y la ciudad.